Blog de Isa González Romero, una pecosa a la que le encanta "pecar".

jueves, 1 de mayo de 2008

Dos noticias llegaron a mi email y yo voy y os las cuento casi un mes después ( no tengo perdón!!!)

A DÍA 3 DE ABRIL:

¿COMME DES GARÇONS PARA H&M?

Por más que me frote los ojos, la noticia sigue ahí y nos llegaba a la redacción esta misma mañana. La próxima colaboración de la cadena de tiendas H&M será nada más y nada menos que¿ ¡Comme Des Garçons!. Y es que ambas marcas están más que acostumbradas a las colaboraciones, pero ésta en concreto nos ha dejado perplejos.
CDG, es la casa fundada por Rei Kawakubo en 1973, característica por su capacidad de reinventar y desafiar todas y cada una de las reglas establecidas, dinamitarlas y aún así, llevarse el aplauso y reconocimiento de las voces más expertas. Hogar también de Junya Watanabe y Tao Kurihara, durante los últimos años se han especializado en recoger algunas marcas insignia y adaptarlas bajo su punto de vista en colecciones limitadas y muy exclusivas, para apetito de los mayores fashionistas.
Si ya habían rendido a sus pies marcas como Levi¿s, Nike, Fred Perry o Lacoste, H&M nos mantendrá a la espera para poder tenerla al alcance de nuestros bolsillos. La propia Rei afirmaba que ¿siempre me ha interesado el equilibrio entre creación y negocio. Es un desafío fascinante trabajar con H&M, puesto que supone una oportunidad de llevar al extremo ese dilema y tratar de resolverlo¿.
Aún así, tendremos que esperar para que esta colaboración se haga realidad, pues la colección, que consta de línea de hombre, mujer y niño (¡hasta accesorios y un perfume!) no llegará a las tiendas hasta principios de noviembre. En Tokio, casa de la diseñadora, tendrán la suerte de disfrutarla unos días antes.
Un paso más, y sin duda bien dado, de la multinacional H&M que tras haber colaborado con popes de la moda como Roberto Cavalli o Victor&Rolf, ha sabido encajar un tanto con una de las marcas que manda en el street fashion de alto nivel. ¿respetamos muchísimo la filosofía de la moda que tiene Kawakubo, que pone en entredicho pautas muy arraigadas y admiramos su visión artística del diseño¿ afirmaba Margarita van den Bosch, asesora creativa de H&M...


Inditex se lanza a por los complementos.

Todos sabemos la importancia de los complementos en el campo de la Moda. No queremos decir con ello que en la casa del gallego Amancio Ortega no lo cuidaran lo suficiente, sino que a partir de ahora quieren volcarse aún más en los accesorios.
Para ello planean abrir, a lo largo de este año hasta 20 tiendas de lo que será su nueva cadena, de nombre Uterqüe. Esta nueva línea de la marca se especializará sólo en complementos, que van desde los bolsos a los pendientes, y de momento sólo para clientes femeninas, aunque no dudamos que será cuestión de tiempo que también se interesen por los hombres en breve.
Así pues el gigante que ya disponía de nueve cadenas diferentes de ropa y complementos (Zara, Bershka, Oysho,¿), con cerca de 3.700 tiendas por todo el globo parece que se niega a dejar de crecer.

p.d: Es que no sabéis que en Febrero empecé a estudiar Escaparatismo a distancia, y claro, me llegan noticias relacionadas con la moda, etc...
Perdonádme una vez más por no postear a tiempo... tengo fotillos x ahi y nunca las subo!! jo
muacsssssss

1 comentario :

  1. bueno esta bien que amancio haya realizado una nueva "empresa" dentro de su franquicia Inditex, y almenos esta vez es de bisutería, asi que las cosas serán baratas y clonadas

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